GRUPO DE APOYO A LA CAMPAÑA "CON FALUYA"

EL PROYECTO

    Este proyecto surge a raíz de la segunda asamblea anual de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) que se produjo el 30 de octubre de 2004, y en la que participaron una gran cantidad de plataformas, asociaciones (entre ellas la A.C. Expresiones, del C.C. La Piluka), colectivos, brigadistas y personas a título individual. En ella se abordaron diversas iniciativas de apoyo al pueblo iraquí y de denuncia de la ocupación, que ha dejado, hasta ahora*, más de 100.000 muertos a causa de los bombardeos indiscriminados sobre la población civil de los ejércitos británico y estadounidense.

    Una de estas iniciativas es la campaña “Con Faluya”, centrada en la sanidad. Es una campaña accesible a la población y las instituciones, y que surge como denuncia de la crisis humanitaria que vive el país desde el inicio de la ocupación, como defensa de la sanidad pública iraquí frente a los proyectos de desmantelamiento y privatización del sector esbozados por los ocupantes y sus asociados internos, y por último, como denuncia de la situación de ocupación y guerra abierta que vive hoy* Iraq.

    Esta campaña de ayuda sanitaria se centra fundamentalmente en la recogida de fondos, para la adquisición de material médico. Dicho material será destinado a hospitales públicos iraquíes (en principio, de Faluya y Bagdad) según las necesidades detectadas por sus propios trabajadores. El material adquirido será entregado directamente al centro destinatario, sin someterse a las autoridades de ocupación y ministeriales iraquíes.

    Desde la A.C. Expresiones, se apoya y se contribuye a esta campaña. Las principales líneas de acción (dentro del ámbito local en el que trabajamos) se centran en la transmisión de información y difusión de la Campaña “Con Faluya”, principalmente en centros de salud, centros docentes y hospitales del Barrio del Pilar. No obstante, cualquier asociación, colectivo o persona, puede participar en la campaña. También se podrá recoger información en el C.C. La Piluka, dentro del espacio habilitado en apoyo a la campaña “Con Faluya”.

COLABORACIONES

Con Faluya: Campaña de emergencia de ayuda sanitaria
CEOSI/IraqSolidaridad

En una iniciativa de solidaridad con la población de Faluya, hacemos un llamamiento para recaudar fondos que puedan contribuir a que los hospitales públicos de ésta y otras ciudades puedan afrontar lo que ya es una situación insostenible.

Ingresos (CCC): 0019-0323-32-4010006344

CONTACTOS:

    Para cualquier información o duda en relación con la Campaña, podrás contactar con:

- Ángeles
- Josua

Toda la información de la Campaña “ Con Faluya”, y sus evoluciones se encuentra en la página web http://www.nodo50.org/iraq (página oficial de la CEOSI).

Iraq sigue en guerra y su población vive una situación humanitaria desesperada. No les abandonemos definitivamente.

Este dossier ha sido elaborado el día 29 de diciembre de 2004.